Alimentación sana: una prioridad durante la cuarentena

Lunes, 03 de agosto de 2020

En esta época, donde pasas más tiempo en casa debido a la cuarentena que ocurre a nivel mundial, varios expertos aseguran que es vital y una prioridad tener alimentación sana y buena cantidad de proteínas en tu dieta, que de seguro pensarás que debe ser pollo, pescado, res o huevos; pero también puedes consumir proteínas de origen vegetal.

La cuarentena obligatoria que ocurre a nivel mundial ha cambiado el estilo de vida de todos, desde nuestros trabajos, convivencia e incluso la alimentación.

Varios especialistas en nutrición señalan que la cuarentena llegó con muchos cambios, ya que muchas personas están pasando por estrés, lo que contribuye en la “hormona cortisol», aumente la acumulación de grasa.  

Todos estos factores que generan la pandemia hacen que muchas personas obtengan malos hábitos y aumenten de peso y su porcentaje de grasa, lo cual es un alto riesgo si llegas a tener coronavirus. La falta de actividad física hace también que se ausente la cantidad de músculos que se tenían.

Estar en casa todo el día, también genera cierta ansiedad o un tipo de aburrimiento que te acelera el querer comer a cada rato y cualquier cosa. Pero la clave es comer bien y tener una alimentación de calidad.

Algunas recomendaciones para alimentarte bien en casa:

En tu carga calórica es indispensable que existan una buena cantidad de proteínas, que no necesariamente debe ser pollo, pescado, res o huevos. También puede ser de origen vegetal como la quinua.

En el caso de las verduras, siempre es importante incluirlas en nuestro plato, ya que resultan ser ricas en micronutrientes, que son las vitaminas y minerales que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Las verduras serán nuestro mejor aliado en estos tiempos de confinamiento y poco movimiento, ya que aportan fibras y ayudan a la flora intestinal para así evitar estreñimiento.

Otro alimento clave para nuestra salud es incluir carbohidratos ricos en fibra, puedes encontrarlos en camote, papa o avena. Las frutas resultan otro buen aliado para nuestro organismo, incluirlas en nuestra carga calórica de forma muy variada como el mango, la uva, la papaya, piña, sandía, manzanas, etc.

En cuanto al tema de la grasa, es importante seleccionar “grasas buenas» donde podrás encontrarlas sobre los aguacates, aceitunas, aceite de oliva y frutos secos.

Por último, tu salud te lo agradecerá si a todo esto incluyes el hábito de una buena hidratación. El estar todo el día en casa tienes poco movimiento y cero actividades físicas, lo que contribuye que no se consuma mucha agua y esto puede traer efectos negativos sobre órganos, como el riñón.

Una buena alimentación es clave para una vida sana y llena de energía. Por eso queremos cuidarte. Con nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores Tri Seguros, tendrás todos los chequeos médicos necesarios para cuidar tu salud. Contáctanos y conoce nuestros planes en

Escrito por: Susana Marques

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo