Todo lo que debes saber sobre el seguro de gastos médicos mayores

Sábado, 27 de Febrero 2021

Cuando hablamos de un seguro de gastos médicos mayores, hablamos de un plan que te brinda seguridad, atención y tranquilidad ante un imprevisto, como una enfermedad o accidente.

El seguro de gastos médicos mayores se encarga de proteger tu salud y tu patrimonio, actuando como un soporte financiero ante los gastos que genera una eventualidad de este tipo. 

seguro de gastos médicos mayores

Conceptos clave que debes tener en cuenta:

  • Suma asegurada: es el monto máximo de dinero que la aseguradora está obligada a pagar cuando su asegurado sufre un siniestro que está cubierto por la póliza.

 

  • Deducible: es una suma fija que debe aportar el asegurado para hacer uso de la cobertura, esta cantidad se establece por escrito junto a el monto por el cual debe responder la aseguradora.

 

  • Coaseguro: es el porcentaje que el asegurado debe financiar al sufrir un evento desafortunado.

BENEFICIOS

El seguro cubre los gastos que implica una atención médica, en su mayoría abarcan los gastos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos y análisis clínicos.

También se incluyen tratamientos dentales, atención por maternidad entre otros servicios que pueden variar según el plan que se vaya a contratar.

Algunos seguros te brindan 4 principales beneficios:

  • Atención 24 horas/365 días
  • Renovación Vitalicia
  • Suma Asegurada que elijas (puede ser muy alta)
  • Acceso a todos los hospitales de la República Mexicana.

 

¿Impresionante, verdad? Aquí te dejamos unos más para que te animes a seguir leyendo y porque no, a cotizar tu seguro de gastos médicos:

  • Existen planes en los que el deducible por accidente es CERO.
  • De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta la prima del seguro de gastos médicos es deducible de impuestos al 100%, incluyendo el IVA.

Ahora ¿Quién debería adquirir un seguro de gastos médicos mayores?

La respuesta acertada es: ¡TODOS! Ninguno de nosotros está exento de sufrir un accidente o una enfermedad que nos incapacite y ponga en riesgo nuestra estabilidad económica.

Lo mejor es adquirir tu seguro a una edad temprana, cuando goces de buena salud y puedas disfrutar de más beneficios a un menor costo.

Tu salud es una inversión que no debes negociar y más cuando existen planes flexibles en los cuales solo pagas por lo que necesitas, con la posibilidad de elegir tu deducible y el coaseguro con el que deseas participar.

Pregúntale a un agente cómo funcionan, programen una cita, cuéntale lo que te gustaría cubrir, cuánto podrías pagar… Entre los dos pueden proyectar un plan que cumpla con todas tus expectativas.

¿Por qué es importante contar con este seguro?

  • Puedes anticiparte y tomar acción ante una enfermedad grave, ya que recibes atención oportuna junto a tratamientos especializados que mejoran tu estado.

 

  • Más de 15 millones de personas están afiliadas a instituciones de Salud Pública para recibir cuidados médicos, la cantidad masiva de pacientes no permite que el sistema logre atender a todos de manera inmediata, agravando la enfermedad y obligándonos a buscar alternativas privadas con costos muy elevados.

 

  • Actualmente 4 de cada 10 mexicanos debe costear de su bolsillo todos los gastos de su atención médica, sin ningún respaldo.

 

Imagina que tu pareja padece una enfermedad crónica, como diabetes o cáncer, y como no fue diagnosticada y atendida a tiempo, aumentan los costos de su tratamiento y las posibilidades de recuperación disminuyen.

Tu única salida es adquirir una deuda que te sostendrá un par de meses, después de un tiempo tus ingresos ya no serán suficientes y no podrás atender las necesidades básicas de tu familia…

Empezarás a vender lo que con tanto esfuerzo conseguiste, tu coche, tu casa, tus muebles, poco a poco lo habrás perdido todo.

Nadie quiere atravesar por una situación parecida y el seguro de gastos médicos es la única opción garantizada que siempre mantendrá la tranquilidad de la familia.  

Recomendaciones sobre tu seguro:

  • Lee con atención las condiciones generales de la protección que vas a adquirir. Tiempos de espera, coberturas adicionales, coaseguro, deducible, etc.

 

  • Utiliza todos los beneficios gratuitos con los que cuenta tu póliza.

 

  • Encuentra un agente con el que sientas confianza, estabilidad, respaldo y esté certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

 

  • Si buscas una asesoría personalizada, puedes agendarla en este enlace sin costo alguno.

Como ya te diste cuenta, contar con un seguro de gastos médicos mayores se vuelve una necesidad y siempre puedes contar con Tri Seguros para orientarte, hacemos tu vida más fácil, segura y la mejor forma de hacerlo es manteniéndote informado.

Escríbenos a cualquiera de nuestras redes si tienes alguna inquietud sobre este y otros temas del seguro de gastos médicos o sobre otros de nuestros seguros, nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarte.

 

Un seguro es un acto de amor, se compra con salud, se mantiene con dinero.

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo

¡SUSCRIBETE!

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti.