Temporada de lluvias: tips que te ayudarán a proteger tu hogar

Lunes, 24 de agosto de 2020

 

En Ciudad de México, existe variedad de lluvia mensual por cada estación. La temporada de lluvia dura alrededor de 7 meses y tiene su inicio desde abril hasta noviembre. Es muy importante que mantengas protegido tus bienes materiales para prevenir que tu hogar sufra ciertos daños debido a las constantes lluvias. 

Si por años trabajaste para ese proyecto de vida, el hogar que con tanto esfuerzo te costó construir, y que se vea afectada por el torrencial de lluvias, es lo primero por lo que nadie quisiera pasar.

Nadie está exento sobre estos daños que puedan causar la temporada de lluvias sobre nuestra casa; que año tras año por un largo periodo de meses, es totalmente constante y ayuda a debilitar ciertas partes del hogar. A continuación te explicamos cómo puedes ayudar a mantenerla en buen estado sobre estas temporadas:

 

Impermeabilizar y limpiar los techos: mantener en perfecto estado la azotea de tu inmueble, aplicando cada cierto tiempo un impermeabilizante, ayudará a evitar que se filtren ciertas goteras y humedad que puedan afectar el interior de tu casa.

 

Podar árboles: muchas veces resultan ser de alto riesgo cuando no existe o no se mantiene podado cada cierto tiempo, o también resulta peligroso aquellos que son muy viejos, en épocas de lluvias pueden caerse y causar daños parciales en tu hogar o su alrededor. La mejor opción para no dañar la naturaleza, es mantenerlo siempre en cuidados para evitar riesgos.

 

                                                                                                                                                                       

Verifica las tuberías: lo ideal sería que antes de la temporada de chubascos, prevengas con un mantenimiento sobre las tuberías del hogar. Consulta con un experto para que así evites fugas e inundaciones que se vean comprometidos.

 

                                                                                                                                                                Mantenimiento de calderas y desagües: este es un punto importante, ya que siempre hay que verificar el estado del desagüe y validar si no existe algún tipo de obstrucción que pueda estar bloqueando su libre tránsito. Evita que se tapen y mantén despejadas esas zonas.

 

Instalación eléctrica: en temporadas de lluvias, la posibilidad de sufrir un corto circuito y pérdidas de aparatos eléctricos es alto. Vigila cualquier gotera o alguna mala instalación eléctrica que se vea comprometida ante esta temporada. Identifica cableado en mal estado y asegúrate de cambiarlos.

 

 

Tus sueños, recuerdos y mejores momentos los has pasado en tu hogar, no dejes que eso termine y asegura tu vivienda con nuestro seguro de hogar Tri Seguros que tiene cobertura ante riesgos hidrometeorológicos. Contáctanos y conoce nuestros planes.

 

 

 

 

Escrito por: Susana Marques

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo