La telemedicina es una modalidad de atención médica que ha cobrado gran importancia en México en los últimos años y que las compañías de seguros han implementado para brindar un beneficio extra a sus asegurados, ya que permite que los pacientes reciban asistencia sin tener que desplazarse a un consultorio o hospital.
Este servicio aplica el uso de tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer atención médica pre y post hospitalaria e incluye consulta vía telefónica, visita médica a domicilio y ambulancia por emergencia terrestre o aérea.
¿En qué consiste cada sistema de atención?
ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA ILIMITADA: está disponible para resolver dudas o inquietudes sobre síntomas o padecimientos que el asegurado manifieste.
VIDEO CONSULTAS MÉDICAS ILIMITADAS: si se requiere asesoría de un médico general puede dar una valoración médica en línea, una prescripción de un tratamiento y receta de medicamentos.
MÉDICO A DOMICILIO Y AMBULANCIA: en caso de urgencia médica, se enviará una ambulancia acondicionada con equipo especializado para cada necesidad.
En algunos casos, los pacientes pueden recibir atención en tiempo real o bien, pueden enviar sus consultas y recibir una respuesta en un plazo determinado.
En México, la telemedicina se ha utilizado principalmente para atender a personas que viven en zonas rurales o remotas, donde la disponibilidad de servicios de salud es limitada. También se ha utilizado para atender a pacientes que tienen alguna discapacidad o que no pueden desplazarse debido a enfermedades crónicas que padecen.
Entre otras ventajas se encuentran la accesibilidad, la eficiencia y la reducción de costos, al no tener que salir, los pacientes ahorran tiempo y dinero. Además, los profesionales de la salud pueden atender a un mayor número de pacientes en un menor tiempo, lo que aumenta la eficiencia del sistema de médico.
¿Qué otros beneficios de telemedicina puede incluir tu seguro? Te contamos:
Cada aseguradora maneja servicios, términos y condiciones diferentes que podemos platicar a profundidad durante una asesoría, sin embargo, a continuación te contamos algunos de los beneficios que podrías llegar a utilizar:
Asesoría telefónica nutricional.
Asesoría telefónica psicológica.
Referencias y descuentos médicos, recomendación de médicos, clínicas, hospitales y proveedores de servicios médicos con descuento o costo preferencial.
Referencia sobre consultorios médicos, laboratorios de análisis, diagnóstico y patología, ópticas y farmacias.
¿Te interesa saber más sobre este servicio y el Seguro de Gastos Médicos Mayores? Puedes dejarnos tus datos para brindarte asesoría personalizada: https://bit.ly/citasTriSeguros o comunicarte directamente a nuestra línea de atención en Whatsapp: https://wa.me/525554335114
¡La telemedicina ha llegado para hacerte la vida más fácil! Protege tu salud desde casa.
#trisegurostecuida