Martes, 9 de Septiembre 2021
Cuando hablamos de hombre clave o personas clave de tu empresa, nos referimos a cualquier socio o colaborador principal que garantiza su estabilidad y futura expansión.
¿Sabes quiénes son? ¿Qué sería de tu empresa sin estas personas? ¿Qué política tienes en caso de fallecimiento o invalidez para ti o alguno de los socios? ¿Están asegurados?
Es posible que las personas clave sean uno de los fundadores o socios de la firma, o los responsables de operar los aspectos vitales para su funcionamiento, incluso puede ser aquella persona que representa la imagen y el prestigio de toda la compañía.
Si ya identificaste que en tu negocio existen personas clave para la continuidad de la empresa y no has tomado ninguna medida para protegerlas ¡es hora de hacerlo! porque todos están expuestos a miles de imprevistos como:
- Enfermedades que generan una invalidez permanente como artritis, diabetes, fibromialgia o una cardiopatías, etc.
- Muerte prematura por alguna enfermedad degenerativa (la mayoría de mexicanos que fallecen por esta causa están entre los 30 y 59 años).
- Un diagnostico de cáncer o de tumores malignos, que en México se encuentra dentro de las primeras causas de muerte.
- Una influenza, neumonía o enfermedades desconocidas y difíciles de combatir como el COVID-19.
- Agresiones, accidentes domésticos o viales, homicidios o suicidios.
- Fenómenos o catástrofes naturales.
Ahora que conoces algunos riesgos en los que tus colaboradores clave podrían verse involucrados, te revelamos las consecuencias que tu compañía tendría que asumir si nadie hiciera frente a las responsabilidades más importantes:
- Disminución de las ventas, pérdida de clientes y proyectos con los que tus personas clave estaban trabajando.
- Dificultad para mantener relaciones con otras empresas.
- Pérdida de prestigio y dificultad para la aceptación de nuevos créditos.
- Una reducción contundente en el buen manejo de la parte administrativa, operativa y productiva de la empresa.
- Los empleados experimentarán inestabilidad emocional e incertidumbre por el futuro de la empresa, lo cual afectará su nivel de eficacia.
- Gastos financieros en la búsqueda de un nuevo sucesor.
- La compañía estaría en riesgo por las nuevas decisiones empresariales que tome una persona con poca o nula experiencia (como una viuda, un hijo o una persona cercana que se integre a la gerencia).
Asegurar a tus personas clave ANTES de sufrir cualquier adversidad y padecer sus consecuencias puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio.
Al proteger a tus colaboradores clave estás garantizando la continuidad y estabilidad de tu empresa, además de que también obtendrás valiosos beneficios fiscales. ¿Consideras que ya estás maximizando al 100% el uso de instrumentos de ahorro fiscal?
Pensando en blindar la totalidad de tu empresa y que seas partícipe de estos beneficios fiscales que muy pocos aprovechan, Tri Seguros encontrará la cobertura más efectiva para las necesidades administrativas de tu compañía, mientras te facilita a ti, a tus personas clave, a tus socios y/o al negocio alcanzar sus metas empresariales con toda tranquilidad.
¿Qué podemos hacer por ti, por tu hombre o personas clave y los socios?
Seguro de InterSocios:
En este seguro, los socios sobrevivientes estarían en posibilidad de readquirir las acciones en caso de fallecimiento de uno de los socios mediante un convenio notarial.
- Tendrás la seguridad de que tu familia recibirá el pago justo pre-acordado.
- Evitarás que tu familia viva un conflicto futuro y las fluctuaciones del negocio cuando no estés presente.
- También evitarás enfrentamientos en la valuación de la compraventa de las acciones, en la decisión de venta o por la intervención de herederos.
- La compra de acciones estará solventada por la aseguradora, sin afectar tu patrimonio o líneas de créditos personales.
- Se asegura la estabilidad en la conducción del negocio.
¿Y los beneficios fiscales y financieros que mencionamos?
Dentro de la Ley del impuesto sobre la renta (el Art. 27 XII) las primas de seguros se consideran contempladas y son 100% deducibles de impuestos. Deduciendo así el 30% de ISR en su totalidad y el 10% de PTU en su totalidad.
Estos planes no generan IVA y el seguro de vida que obtienes te da legalidad y recibes el 100% de tus aportaciones.
Tal es la trascendencia de esta cobertura que es indispensable contar con la asesoría de un profesional para tomar las mejores decisiones que amparen el rendimiento de tu empresa junto a su persona más preciada, tu hombre clave.
No dejes el futuro de tu negocio a la deriva, evita perdidas y contáctanos para apoyarte, protégelo para que dure toda la vida…