Lunes, 11 de mayo de 2020
La educación financiera de los pequeños de la casa es fundamental, orientarlos para el manejo adecuado de las finanzas personales debe ser parte de la educación a recibir dentro de un hogar.
Ayudarlos y fomentarles los buenos hábitos en materia de ahorro desde temprana edad, será de suma importancia para conocer sobre el cuidado de los recursos, el tener responsabilidad y sobre todo su puntualidad.
Inculcar el ahorro hará que sean capaces de administrar sus recursos, cuidar el valor de las cosas y entender que el dinero les ayudará en un futuro alcanzar metas propuestas.
Como padres, una de las responsabilidades es educar financieramente a los hijos como:
1. Enséñale a ahorrar; desde pequeños deben estar familiarizados con la importancia de guardar dinero para su futuro y así construir un patrimonio personal y familiar, orientarlos a preservar y hacer uso adecuado de los recursos, bienes y servicios con los que se cuentan en el hogar para evitar derroches. Incentivarlos a guardar cada semana parte de su mesada para reunir una cierta cantidad de dinero para comprar esa golosina que quieren, libro o juguete que más les guste. Allí aprenderán sobre el valor de las cosas.
2. Enséñale a invertir; deben saber que entre ahorro y gastos son conceptos muy diferentes, pero ahorrar para su futuro e invertir para el mismo será de utilidad tomando en cuenta los riesgos y los costos anuales que conlleva la inversión.
3. Enséñale a fijarse metas; querer eso que tanto desea será un excelente incentivo para ahorrar, por lo cual aprenderá a planificarse.
4. Enséñale opciones de ahorro; una de las maneras más adecuadas para los pequeños de ahorrar es a través de una alcancía, ya que les permitirá plantearse tiempos y revisar su avance. Sin embargo, existen más instrumentos financieros como cuentas de ahorro, Cetes o fondos de inversión.
Pero una excelente manera de ahorrar para su futuro es a través de un Seguro de vida. Contratar un seguro de vida les ayudará a iniciar su vida financiera. Tri Seguros cuenta con un plan para proteger a los más pequeños de la casa donde recibirán un monto garantizado por contrato, así como aprenderán sobre la importancia financiera desde temprana edad.
Ayudarlos a ver la relación entre el precio, la calidad y el valor de los productos y servicios es un tema que también deben estar orientados los niños y adolescentes. Llevarlos al supermercado de compras y darles la responsabilidad de seleccionar los productos es un buen comienzo.
Guiarlos desde pequeños en cuanto al manejo de sus finanzas personales, será de gran utilidad para su futuro y aprendan asumir responsabilidades como adultos.
Tri Seguros cuenta con planes de Seguro de Vida pensados en el bienestar de tu retiro, contáctanos y conoce nuestros planes.
Escrito por: Susana Marques