Lunes, 17 de febrero de 2020
La mayoría de los embarazos resultan sin complicaciones a la hora del parto, pero todos los embarazos representan un riesgo y lo adecuado es tomar las medidas necesarias para enfrentarlo.
Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor del 15% de las mujeres embarazadas presentan algún tipo de complicación que requieren cuidados exclusivos así como la atención e intervención importante obstétrica para que sobrevivan tanto la madre como el bebé.
Velar por tu bienestar y el de tu bebé, para Tri Seguros es importante, por eso con nuestro Seguro de Gastos Médicos Mayores , todos los costos del embarazo, parto, alguna complicación y post-parto están cubiertos. Pregunta por nuestros planes y coberturas, contamos con la mejor red de hospitales y profesionales del país.
No solo debes contar con un seguro, es importante que seas precavido ante las 4 posibles complicaciones que puedas tener como:
- Parto prolongado: esto pasa cuando un parto tiene una duración de más de 20 horas de trabajo si se trata de primer parto y de 14 cuando anteriormente han tenido uno. Cuando estos casos ocurren sin un avance positivo, se recurre a la cesárea.
- Sufrimiento fetal: ocurre cuando el feto no parece encontrarse en óptimas condiciones, suele adelantar el mismo a la semana 42 aproximadamente. Y se debe a problemas cardíacos, anemia e hipertensión, retraso del crecimiento intrauterino, etc.
- Distocia del hombro: cuando la cabeza del bebé ya salió de la vagina, pero uno de sus pequeños y esponjosos hombros, se encuentran atascados en el hueso púbico de la madre. Los profesionales en estos casos suelen hacer maniobras como girar los hombros del bebé o cambio de posición de la madre.
- Preeclampsia: esta afección se produce en las mujeres diagnosticadas con presión arterial alta crónica. Puede ocasionar complicaciones serias, incluso mortales, para la madre y el bebé. Se trata con medicamentos orales hasta la maduración del bebé. Por lo general, implica riesgos de nacimiento prematuro.
Aunque el embarazo y el parto, no son enfermedades, son situaciones totalmente de eventos naturales de nuestro ciclo reproductivo, en ciertas circunstancias, y muy bajas pero no por eso pasa por alto, pueden ocurrir complicaciones que conllevan a la muerte de la madre y la del recién nacido.
Estos riesgos disminuyen cuando se tiene buena planificación durante el parto asistiendo a todas sus consultas, planificación familiar antes del embarazo, optando por un Seguro de Gastos Médicos Mayores, así como la excelente atención con personal capacitado para cualquier tipo de incidencias que te brinda Tri seguros al estar cubierto.
Escrito por: Susana Marques
Si estás planeando ser madre, con nuestro Seguros de Gastos Médicos Mayores, tu y tu bebé serán atendidos en los mejores centros hospitalarios del país. Contáctanos y conoce nuestras coberturas.