¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Viernes, 28 de Mayo 2021

Tri Seguros seguro de educacion

Elegir una carrera universitaria no es una tarea sencilla, hay infinidad de posibilidades tanto de profesiones como de universidades.

También debes tener en cuenta el valor del semestre y la manutención, si se quiere estudiar en otra ciudad o fuera del país, entre otros factores más. Pero no te preocupes, acá te daremos algunos consejos para que escojas la carrera que más te guste.

Lo primero y lo más importante que debes tener en cuenta al momento de escoger una carrera profesional es, cuáles son tus intereses, qué es lo que más te gusta hacer, cuáles son esas asignaturas que más disfrutaste en el colegio. Todo esto te sirve para que vayas identificando qué carrera cumple con todo lo que te gusta e interesa.

seguro de educación

Lo segundo ¡realiza un test de aptitudes! Un test de este tipo te ayuda a ver cuáles son tus destrezas y debilidades, en cuáles carreras te podrías desempeñar mejor que en otras y darte una mejor claridad de lo que quieres escoger.

Incluso puedes descubrir otras carreras que no tenías en mente haciendo estos test que fácilmente encuentras en internet.

Asiste a conferencias universitarias o visita las universidades que más llamen tu atención y donde esté la carrera de tu interés. Es muy importante que vayas haciendo un presupuesto para que puedas comparar precios de las universidades que vas visitando y así escoger la carrera que mejor se adecue a ti.

No te olvides de contemplar detalladamente el plan de estudios y áreas de especialidad de cada universidad en donde esté la carrera que te interesa.

¿Qué no debe ser un impedimento para elegir tu carrera?

  • ¡Problemas económicos! Esto nunca debe impedir que puedas estudiar la carrera de tus sueño. Hay muchas opciones para que puedas financiar tus estudios, como por ejemplo préstamos, créditos o becas que cubren el 100% de tu carrera.

 

Y la mejor opción, un seguro de educación que te de un ahorro garantizado, sin necesidad de adquirir una deuda.

Habla con tus padres y revisen esta opción en una asesoría.

  • Vivir fuera de la ciudad o el país donde esté la universidad que escogiste para estudiar. Hoy en día hay muchas opciones para que puedas manejar los ahorros de tu manutención, de forma sencilla y que se acomode a tus necesidades.
Tri Seguros seguro de educación

Esperamos que los consejos que te hemos dado te faciliten la elección de tu carrera. Recuerda que ante cualquier impedimento hay una solución a la que puedes acceder. Desde pagar el valor de los semestres hasta la manutención (incluyendo universidades en el exterior)

En Tri Seguros nos importa tu bienestar y el de tus seres queridos por eso te invitamos a realizar una asesoría personalizada para que conozcas los planes y proyectos que tenemos en educación profesional. 

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo

¡SUSCRIBETE!

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti.