¿Cómo costear la carrera de tus hijos con un seguro educativo?

Seguro educativo MEXICO

En nuestro último blog platicamos sobre los altos costos de estudiar una carrera universitaria y si eres padre o madre de familia, tío, abuelo o un futuro papá, deberás anticiparte a estos gastos educacionales para garantizar la educación completa de tus niños sin necesidad de adquirir una deuda millonaria, o limitar las oportunidades de desarrollo del estudiante. Por eso, hoy hablaremos de la solución definitiva para cubrir esos gastos en su totalidad, de forma garantizada y sin perder dinero: el seguro educativo.

¿De qué trata este seguro?

El seguro educativo es un instrumento financiero para el estudio universitario de tus hijos, nietos o sobrinos, en donde año tras año generas (y con el presupuesto que desees) un ahorro con rendimientos garantizados para su futuro y sus proyectos a nivel profesional.

¿Qué te ofrece el seguro educativo (comúnmente conocido como Segubeca)?

Su mayor objetivo es que tu asegurado logre completar todo su ciclo escolar, desde la primaria hasta una maestría sin representar un gasto fuerte o inalcanzable para ti o tus familiares en el futuro, también te ofrece:

  • Educación garantizada para tu hijo, nieto o sobrino, sin importar la etapa educativa en la que se encuentre.

 

  • Doble Protección económica: por si llegarás a faltar. Pues en ese caso tu familia recibirá un monto en ese momento y otro más al final del plazo equivalente al ahorro planeado para su educación sin que alguien más deba hacer las aportaciones pendientes en tu ausencia.

 

  • Exención del pago de primas: en caso de invalidez, pues en ese caso la póliza se pagará sola para que tu asegurado reciba el ahorro educacional al final del plazo. Ésta cobertura es opcional.

 

  • Indemnización en caso de invalidez, además de dejar de pagar las primas también recibirás el pago de la suma asegurada contratada para éste caso.

 

  • Diversas opciones de liquidación, tales como; contratar un plan de rentas, un fideicomiso o recibir el ahorro en una sola exhibición directamente al asegurado (estudiante mayor de edad) o al contratante (papá, mamá, tío, abuelo, etc), tu decides.

 

  • Diferentes plazos de contratación, puedes adquirirlo desde la gestación y hasta los 23 años de edad.

 

  • Flexibilidad en los pagos: tú eliges si quieres pagarlo en 1, 5, 10 años o durante toda la vigencia. Esta opción llega a ser sumamente atractiva pues en algunos casos existe la oportunidad de tener promociones que en el primer año de pago tengas un tipo de cambio muy preferencial al contratar tu plan en dólares, muy por debajo (-15 -20%) del tipo de cambio regular.

 

  • Libre elección del uso del dinero. Una vez que se te entrega el ahorro va directamente a tu cuenta, por lo que tu decidirás como utilizarlo, es probable que te hayas preguntado, y qué pasa si el menor obtiene un beca del 100%, pues en ese caso tendrás un gran ahorro para utilizarlo quizás para otro fin cómo intercambio internacional, coche, arrancar un negocio, etc.

 

  • En pesos (que se actualicen conforme a inflación) o en dólares (al tipo de cambio del momento). Ambas opciones están protegidas contra inflación y garantizan que el poder adquisitivo de tu dinero no se pierda.

Una estadística relevante y para tu información es que durante el 2021 GNP retornó como pago por estos planes más de 1,950 millones de pesos e hizo posible que 7,031 sueños fueran cumplidos.

¡Increíble! ¿No? Pero aún hay más datos y beneficios sobre el seguro educativo que debes conocer…

Durante todo el periodo que se tenga proyectado para el plan de ahorro ¡estás asegurado! y tu dinero nunca perderá su valor, pues se va actualizando según la inflación; además de contar con diferentes opciones de moneda para tu ahorro, puedes elegir entre la moneda nacional, dólares o UDIS.

Y si con el paso del tiempo, quieres aumentar tus ahorros o atraviesas para una situación difícil y desafortunada, este seguro te permite hacer aportaciones adicionales a tu plan y así tener un presupuesto extra o retirar parte de tu ahorro garantizado para apoyarte en ese momento.

¡El seguro educativo es la herramienta clave para facilitar con tranquilidad el camino profesional de tus niños!

¿Te gustaría conocer cuál es el plan indicado para ti? Agenda una asesoría sin costo, 20 minutos de tu tiempo pueden cambiar el futuro de tu hijo, nieto o sobrino, recuerda que:

  • De cada 100 niños que ingresan a la primaria, solo 21 terminan la universidad, 4 completan una maestría y 1 concluye un posgrado, asegura que tu hijo sea esa persona.
  • Terminar una licenciatura reduce en un 77% el riesgo de estar empleado en el sector informal y un 80% el riesgo de no encontrar un trabajo.
  • El salario de una persona con licenciatura puede llegar a ser 78% más alto que el de alguien que solo termino el bachillerato.
  • En las instituciones públicas solo 1 de cada 100 estudiantes logra ingresar.
  • Tener la posibilidad de estudiar en el extranjero mejora tus habilidades de aprendizaje, un profesionista tarda alrededor de 6 meses en conseguir empleo y el 80% de las personas que estudiaron en el exterior lo consiguieron en 2 meses. Cómo verás este punto realmente amplia muchísimo las oportunidades que una persona puede tener.
  • Nuestra asesoría es 100% gratuita y contamos con la garantía de grandes aseguradoras que son vigiladas por la comisión Nacional de seguros y fianzas.

 

Estamos plenamente convencidos que una sesión con nosotros te aportará gran valor, te esperamos.

Agéndala ahora, Tri Seguros te cuida.

¿Te sirvió la información?
5/5

SUSCRIBETE

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti, deja tu correo electrónico.

¡ÚNETE AL EQUIPO!

Completa el formulario y te llamaremos lo mas pronto posible.

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

Si tienes un tema de interés
contáctanos en cualquiera de nuestras redes, tu opinión es muy importante para nosotros

¡Gracias por tu solicitud!

En un plazo de 24 horas nos
comunicaremos contigo

¡SUSCRIBETE!

Todos los lunes publicamos temas de interés para ti.