Lunes, 15 de Junio del 2020
En México, está por comenzar el verano, y aunque la situación actual limita el poder viajar a la playa y gozar del mejor destino planeado, no quiere decir que descuidemos nuestra piel y podamos reflexionar acerca de los daños que causan los rayos solares.
Debemos tomar las medidas adecuadas para su prevención y evitar problemas derivados a la exposición. Por ello, Tri Seguros te comparte algunos consejos que no debes ignorar para tu día a día.
Historial familiar
Existen muchos tipos de cáncer, y aunque no todos suelen ser hereditarios, la familia es uno de los antecedentes y formas sencillas de evaluar si tienes alta probabilidad o factor de riesgo. Si existe alguna referencia de algún tipo de cáncer o melanoma, es un riesgo elevado. Por fortuna, hoy existen muchos tratamientos o prevención para protegerte.
Comer Saludable
Mantener una dieta balanceada también favorece a el cuidado que tu piel necesita. Existen algunos alimentos que ayudan a prevenir y protegerte del cáncer de piel. Algunos de ellos son: El té verde, los huevos y el ajo debido a que tienen un contenido elevado de fibra y al consumirlos con regularidad ayuda a la prevención del melanoma (una variante del cáncer de piel).
También se recomiendan los alimentos que contengan vitamina E como las semillas de girasol, frutos secos como nueces o almendras, pero no deben ser consumidos más de 400 mg. al día.
Evita la exposición solar sin protección
Seguro amas las olas del mar, y de pronto pasas cada fin de semana en la playa pero olvidas lo más importante que debes llevar para este lugar. Si bien es cierto que recibir la luz del día sobre la piel es bueno ya que aporta producción de vitamina D, ayuda al cuerpo a absorber el calcio, así como fortalecer el sistema inmune y nervioso, no debemos olvidar llevar siempre en nuestra maleta un buen protector solar. Asegúrate de que tu protector solar tenga un factor de protección o FPS de por lo menos +50.
Revisa tu piel
Otro punto importante es siempre revisar su piel. Los lunares y decoloraciones se deben estar vigilando con regularidad y si existe un cambio notorio, acude de inmediato a un dermatólogo. Su diagnóstico a tiempo, marcará la diferencia y un tratamiento adecuado.
Contar con una salud adecuada dependerá del cuidado que le dediques, y para respaldar puedes contar con un seguro de Gastos Médicos mayores y con un Seguro de Vida de Tri Seguros. Te ofrecemos distintas coberturas y montos ajustados a tus necesidades que te garantizan la protección necesaria al momentos de una enfermedad o accidente.