Lunes, 23 de diciembre de 2019
Se acerca la Navidad y es un buen momento para pasarla en familia, comer divino, sin culpa y viajar para conocer nuevas aventuras. Pero existen muchos factores de riesgo de muerte en esta temporada como lo son el colesterol alto, fumar, la obesidad y la Navidad.
Sí, leíste bien, la Navidad.
Estudios realizados en la Universidad de California, demuestran que existe una alta probabilidad de muerte en Navidad, día después de Navidad y Año Nuevo más que cualquier día corriente del año.
Según el Dr. Phillips junto con su equipo, deja en evidencia que una de las principales muertes, son las cardíacas, además que estos casos aumentaban en pacientes que acudían a emergencias durante las festividades públicas con mayor probabilidad de morir, que aquellos que asisten en otro día del año.
Otra de las causas de muerte puede deberse a situaciones de estrés, la carga de trabajo aumenta en festividades, así como la tristeza y soledad. Muchas personas por diferentes causas personales les invade la depresión en estas fechas que son de amor y unión familiar.
Phillips razona que la verdadera causa de muertes en Navidad y Año nuevo se debe a la falta de personal hospitalario.
Otros creen que el motivo de muerte sea las condiciones climáticas, las bajas temperaturas aumenta posibilidad de enfermarse. Pero la realidad es que nadie ha dado con la verdadera razón, motivo o circunstancia.
El Dr. Phillips concluye aconsejando que lo mejor para disminuir la causa de muertes en estas fechas es salir de la cotidianidad, relajarse, viajar y pasarla con amigos o en familia. Es por eso, que te mostramos 5 lugares para despejar tu mente y pasarla increíble en estas fechas:
Ciudad de México
Imagen de: alquilaautos.com
Múltiples actividades se hacen notar en la ciudad, además de sus iluminadas calles, árboles de navidad y adornos navideños. La plancha del Zócalo es escenario mágico que no debes perderte en estas fechas. Se instalan pistas de patinaje donde pasarla genial es obligatorio. También puedes cenar en sus cercanos restaurantes, así como recorrer todas las delegaciones.
Chihuahua
Imagen de: Turismo Selva
Si lo que prefieres es una Navidad blanca donde te diviertas en la nieve como en las películas, tomar un chocolate caliente y una chimenea cerca para el calor, este destino tiene tu nombre. En ciertas zonas del estado de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, se ubica en medio de bosques llenos de nieve. Si lo tuyo es visitar la capital Chihuahua es también una excelente idea, ya que puedes hacer turismo histórico o cultural. Pero puede resultar difícil por sus bajas temperaturas y fuertes nevadas.
Guanajuato
Imagen de: México Desconocido
Popular por ser una de las ciudades con más actividad de todo el país, pasarla en diciembre es sin duda un destino para aquellos que amen la cultura, arquitectura e historia.
Una de las actividades que los caracteriza en Navidad, es la demostración de historias navideñas acompañados por música y cánticos de las tunas. Estas funciones se realizan por las calles históricas de la ciudad. No podemos dejar a un lado el parque Guanajuato Bicentenario, ya que ofrece varias atracciones, que van desde deportes de invierno hasta ferias artesanales.
Estado de México
Imagen de: Territorioinformativo.com
Si lo tuyo es la adrenalina y actividades extremas, te sugerimos el Nevado de Toluca. Este lugar es sin duda magnífico donde debes visitarlo una vez en la vida sobre todo, en fechas decembrinas. Es un volcán mexicano, aquí podrás subir hasta la cúspide si eres extremo y estás en condiciones, ya que misma se encuentra a 4.680 metros sobre el nivel de mar. Está prohibido acampar.
Baja California sur
Imagen de: México Desconocido
Los Cabos es uno de los lugares que más se frecuenta en estas fechas ya que por lo general organizan eventos navideños en los restaurantes grandes y pequeños. Este sitio suele tener un ambiente familiar, muchos visitantes extranjeros, provenientes de Estados Unidos y Canadá, suelen pasar sus navidades y Año Nuevo en Los Cabos.
Lo más importante de estas fechas en pasarla con amistades, en familia o solo, sí así lo quieres. Distraer tu mente y conocer nuevos lugares viajando y comer delicioso. No importa si rompes el paradigma, solo debes disfrutar y relajarte. Evitemos ser parte de las estadísticas que año con año van en aumento sobre muertes y enfermedades por estas fechas.
Disfruta de estas navidades sin preocupaciones con nuestro Seguro de Vida, contáctanos y conoce nuestros planes y coberturas.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2020!
Escrito por: Susana Marques